Título: Bimbo Desayuno Saludable
Cliente: Bimbo
Producto: Institucional
Lugar: Maldonado, Canelones, Durazno y Colonia
Campaña: Desayunators
Mi rol: Redacción creativa; gestión de permisos a primaria y colegios; asistencia de producción.
Reseña de la acción:
Bimbo se caracteriza por ser una marca que se preocupa en promover la buena alimentación y la práctica de actividad física lo que se ve reflejado en sus activaciones. En la campaña pro desayuno de Bimbo, se crearon los Desayunators, los superhéroes que entran en acción cuando alguien pretende salir de casa sin desayunar, sobretodo para los más chiquitos.
Partiendo de esto y tomando en cuenta la iniciativa gubernamental de fomentar hábitos saludables en los niños reduciendo el consumo de “comida chatarra” en las escuelas, Bambú pensó en una activación que transmitiera el mensaje a los niños y a sus hogares.
Así fue que nuestra propuesta resultó en una serie de juegos que trabajan los conceptos de una dieta balanceada, la importancia de un desayuno sano y el hábito de desayunar todos los días, a realizarse en Colegios e instituciones del interior del país, a cargo de los personajes de Bimbo.
Se puso en marcha la logística e implementación de la acción, comenzando con la creación y producción del jingle “Hay que desayunar”, el cual resonó en Colegios, puntos de venta y radios de las ciudades visitadas.
La actividad fue un éxito logrando la participación e interacción de los niños quienes guiados por los Desayunators jugaron en equipo y aprendieron sobre la sana alimentación, además maestras y alumnos, madres, padres e hijos se fotografiaron, bailaron y cantaron junto al Oso Bimbo quién acompañó la gira por los departamentos de Maldonado, Colonia, Canelones y Durazno.
Todos los chicos recibieron obsequios, incluyendo una hoja para colorear con un cupón de descuento para los papás en su próxima compra del pan Blanco Lacteado Bimbo y a las instituciones se les entregaron pelotas buscando fomentar el deporte en todas las edades y no sólo en los grupos que participaron de la acción.
Nos llegaron palabras de agradecimiento y aceptación por parte de los equipos docentes y la reacción positiva de los niños se reflejó en sus sonrisas y miradas de alegría.
Texto tomado de página web bambú promociones.
Redacción: Paula Pinto.